Leer, Publicar Comentarios Aquí

 Lea y deje sus comentarios aquí

Para publicar su comentario, baje hasta el fondo de esta página.
Si desea ponerse en contacto, comentar o hacer llegar sus consultas directamente a nuestro Gerente comercial, diríjse por favor a don Patrick Lyon, a la casilla: plyon@loncomilla.cl

Agradecemos su preferencia por nuestros productos
Lecherías Loncomilla Ltda.

Responses

  1. Nuestros productos se encuentran normalmente en Líder y Santa Isabel de Puerto Varas; Puerto Montt: Jumbo, Líder (2 locales), en todos los Santa Isabel y en los Bigger, al menos el local del mall y el del centro de la ciudad.
    Cordialmente-

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda. / 56-2 4474344 / http://www.loncomilla.cl

  2. donde venden sus postres helados en puerto montt o puerto varas algun supermercado algo para poder comprarlo

  3. Estimada Jacqueline:
    Nuestro número telefónico se encuentra impreso en todos los envases de nuestros productos, no obstante lo cual, este medio también es apropiado para hacer notar algún problema con un producto.
    Al respecto debo comentarle que no obstante que la recepción de algún reclamo, respecto de un Queso Fresco es muy poco frecuente, los ocasionales que se reciben, habitualmente dicen relación con las consecuencias de alguna falla en la cadena de frío. El queso fresco se guarda bien cuando es mantenido a temperaturas que oscilan entre 5 y 0 grados; cualquier salida de ese rango por un rato más o menos prolongado es causal de sabor ácido o inclusive mal sabor. Lamentablemente, no obstante nuestro esfuerzo, es imposible tener un control absoluto de la cadena de frío, desde la fábrica hasta la mesa del consumidor.
    A pesar de lo anterior, cualquier reclamo amerita una seguimiento completo por nuestro departamento de control de calidad, para lo cual agradecería nos hiciese llegar por el mismo medio la siguiente información:
    - Lugar donde compró el producto.
    - Fecha de adquisición.
    - Fecha de vencimiento y código de fabricación, etiquetados sobre el envase.
    Además, para enviarle un producto de reposición, le ruego nos indique su dirección y número de teléfono.
    Agradecido se su información y rogándole excuse las molestias ocasionadas, le saluda cordialmente.

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda. / 56-2 4474344 / http://www.loncomilla.cl

  4. el motivo de escribirles es por que siempre en mi familia hemos consumido sus quesos y nunca hemos tenido ninguna queja pero en esta ocacion debo decir que compre un queso fresco que no se encuentra en perfectas condiciones el producto aun no esta por vencer y ya tiene un mal olor y sabor, me gustaria que me enviaran un numero de servicio al consumidor o que alguien se acerque para darme alguna respuesta y solucion a mi problema con su producto.

  5. felcidades, sus productos son de nuestro consumo semanal, solo que debemos comprar distintos no transamos el sabor de frambuesa ala crema con los del papa, pero siempre hay uno para compartir gracias por el rico sabor……bernarda helqui santiago

  6. SON ESPECTACULARES!!!!!! EL FIN DE SEMANA SANTO COMI UN SUSPIRO LIMEÑO DE POSTRE CON MI NOVIA Y QUEDO MUY CONTENTA… LOS FELICITO…. MUY RICOS HELADOS

  7. Estimada Lucia:
    Lamentablemente tuvimos que discontinuar la producción de nuestro “Kuchen de quesillo” por razones técnicas.
    Cordialmente.

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda

  8. Hola, primero quiero decir que sus helados son exquisitos, pero mi consulta es¿ que paso con el helado de Kuchen de quesillo ?., vi la lista de sus helados y no sale.

    gracias.

  9. sus helados son ricos

  10. Angélica:
    Te ruego me excuses por la tardanza en responderte.
    Me refiero a tu queja, respecto a dos ocasiones en que el Postre Helado comprado te salió con aspecto de haber perdido el frío.
    Ante todo debo aclarar que los helados son terriblemente sensibles a la pérdida de frío. Para conservarse en buenas condiciones, el helado debe ser mantenido a una temperatura inferior a los -15°C, idealmente, -18°. Cuando un helado, en algún momento perdió su frío y volvió a ser congelado, se notará pérdida de su volumen habitual y al consumirlo presentará trocitos de hielo, como cristales.
    Nuestros productos son controlados al salir de nuestras cámaras de frío, llevamos un control por GPS de la temperatura de los transportes y, por otra parte al ser entregados en los supermercados, los productos son controlados en la recepción del local. Así todo es muy difícil controlar toda la cadena que se inicia cuando el producto sale de fábrica y sólo termina cuando lo consumes en tu casa.
    Lamento mucho la mala experiencia, que sin lugar a dudas no se debe a la calidad de nuestros helados, que te invito a volver a probar.
    Muy cordialmente.

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda. / 56-2 4474344 / http://www.loncomilla.cl

  11. Estimada Elizabeth:
    Nos llama la atención su comentario ya que el helado de Arándano es el más vendido entre nuestros helados de fruta. Respecto de su contenido, debo hacerle notar que el grado de dulce es un problema de gusto…, el producto contiene azúcar y se formula de acuerdo a los gustos de la mayoría, obtenidos en paneles de degustación hechos con personas representativas de los consumidores.
    Respecto a su sabor y color, debo aclarar que este y todos nuestros productos, contienen exactamente lo que se indica en el envase como “ingredientes”; en este caso para darle el color y sabor de la fruta, utilizamos arándanos de exportación, con los que se prepara una salsa que se agrega al caldo de preparación del helado. No contiene saborizantes ni colorantes de ninguna especie.
    No obsstante lo anterior, nos interesan mucho las opiniones de nuestros consumidorers y estas son consideradas en las periódicas revisiones que hacemos de nuestros productos y su calidad, por eso es que, aligual que todas los comentarios recibidos, estoy remitiendo sus observaciones a nuestra Gerencia de Producción.
    Reciba nuestros cordiales saludos.

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda. / 56-2 4474344 / http://www.loncomilla.cl

  12. Hola, hace un par de meses probé el sabor de 3 leches y me gustó mucho, lo compré 2 veces en el supermercado líder de Valparaíso y en las dos ocasiones me pasó que tenía la apariencia de haberse derretido y luego vuelto a “congelar”. No sé qué cadena de frío no se cumplió, pero ojalá tengan más cuidado con eso…no había pensado en comentarlo pero es la segunda vez que me pasa…

    Gracias!

  13. Buenas noches

    Le escribo porque ayer 8 de marzo, compré un helado de fruta de arándanos, para poder disfrutarlo en la noche, (yo personalmente soy una persona que conozco muy bien los arándanos y su sabor, ya que es mi fruto preferido), al llegar la noche y abrir mi helado del sabor de frutas favoritos, resultó que el sabor era TOTALMENTE DISTINTO.
    Primero tenía un sabor excesivamente dulce, cosa extraña ya que los arándanos no son una fruta dulce y justamente por su bajo contenido de azúcar, es de libre consumo para las personas diabéticas, continuando con la descripción del helado que compré tenía un gusto entre ciruela, moras y cualquier otra fruta MENOS arándanos, por otro lado el helado tenía un color entre rosado y morado, y los arándanos por dentro son entre blancos y un amarillo muy pálido, (de las veces que me he hecho jugo con este fruto JAMÁS me ha quedado con color rosado),
    en tercer lugar el helado traía pepitas cosa que en el arándano de los años que llevo consumiendo ese fruto JAMÁS me han salido pepitas como las de las moras o frutillas y por ultimo en la publicidad del envase sale una foto de los arándanos morados y no de arándanos rojos como para explicar el color del helado.

    Le envío este mail porque me considero una fiel seguidora de los helados de la marca san francisco, y debo admitir que sus helados son uno de los mejores del mercado sobretodo el de tres leches, pero esta vez me siento un tanto desilusionada porque me esperaba un helado con un verdadero sabor a arándanos y no a una mezcla de otros frutos.

    Por otro lado luego de haber leído algunos comentarios apoyo 100% para que hagan un helado de arroz con leche, ya que lo he probado en locales de helados artesanales y es exquisito.

    Me despido esperando una pronta y oportuna explicación, pero por sobre todo una solución.

    ATTE,

    _____________________________________________

    Elizabeth Castillo
    Estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles

  14. Estimado Claudio:
    Lamentablemente tuvimos que discontinuar la producción de nuestro “Kuchen de quesillo” por razones técnicas.
    Cordialmente.

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda

  15. por que ya no hacen el helado de cheescake?? era mi prefertido

  16. Margarita:

    Aunque con bastante atraso, debido al período de vacaciones, gracias por tu comentario. En el surtido actual, tu hijo puede consumir con confianza nuestros helados Light sabor Vainilla Parisina, Chocolate Nuss y Lúcuma con Lúcumas.

    Espero que a futuro podamos ofrecerle un mayor surtido.

    Cordialmente.

    Patrick Lyon d’Adrimont

    Gerente Comercial

    Lecherias Loncomilla Ltda. / 56-2 4474344 / http://www.loncomilla.cl

  17. Nataly:
    Lamento la demora en responder, las vacaciones juegan en contra…
    Gracias por tus comentarios…, respecto al Helado de Mil Hojas, no se ha discontinuado, pero hace unos meses que no se ha producido por una razón de tipo técnico en fábrica, la que esperamos solucionar en breve plazo.
    Cordialmente.
    Patrick Lyon
    Gerente Comercial

  18. Compre el helado selva negra y no tenia nueces avise y quedaron de venir a cambiar el producto. y llevo dos semanas esperando y no han venido.
    espero una respuesta de su parte.
    Atte. Mary Esparza C.

  19. Estimados,
    Hoy en jumbo bilbao compre tronco de castaña y el helado no es de castaña es de crema. me siento profundamente desilusionada ya que es primera vez que me sucede con ustedes. Sus helados son los mejores y esperaba disfrutar de un tronco de castaña como tal, mas estoy probando un tronco de crema. Ruego una pronta respuesta.

  20. Estimados:

    Soy fiel consumidora de sus productos, mis favoritos evidentemente la amplia gama de helados deliciosos que tienen. Una maravilla.
    Todo muy bien hasta que hace algun tiempo me diagnosticaron resistencia a la insulina. Por lo tanto ahora consumo las versiones light que poseen, las que son bastante mejores que otras existentes en el mercado. Sólo una cosa les haría sin duda aumentar considerablemente las ventas en este segmento (cada vez en alza) y es, diversificar la alternativa de sabores disponibles.
    El universo de consumidores es enorme y la gama de alternativas demasiado limitada,especialmente para aquellos que como yo, ya tuvimos el placer de probar todas las versiones “normales”.

    Saludos y felicitaciones

  21. hola quisiera primero felicitarlos por sus maravillosos helados que son una delicia… hay dos entre sus variedades que son mis favoritos tres leches y mil hojas este ultimo no lo he encontrado en mucho tiempo y he recorrido muchos supermercados y nada… la ultima vez fui a un chico que directamente reponia helados en lider y me dijo que llegaban todos menos ese y que no sabia porque… ¿habran dejado de fabricar ese helado?….ojala que no porque ese helado es unico… muchos saludos y reitero mis felicitaciones Familia Perez Hernandez

  22. Hola, les escribo pues mi hijo Francisco de 8 años tiene diabetes melitus, buscando algo rico para disfrutar en familia encontré en el supermercado este producto especial para personas como mi hijo. por lo cual lo consumimos tranquilamente porque hemos comprobado.
    Gracias de todo corazón.

  23. Buenas Tardes: Me gustan muchos de sus helados, el problema es que no siempre encuentro los que busco, si bien ese no es su problema, me gustaria que actualizaran la lista para saber cuales dejaron de producir y cuales no.

    Por otro lado me gusta mucho el helado, pero me fastidian esos queques que siempre les tengo que sacar..(mi problema). pero ya el otro dia me aburri cuando abri un tres leches y parecia un tres queques, tenia 6 trozos grandes de brazo de reina y apenas un poquito de helado… por favor el producto es el helado… no mas queque….

  24. Hola , me gustaría que existiera una mayor variedad de Helados Light, ya que los sabores que existen hasta el momento son pocos(4)..En este país hay tantas personas con problemas de diabetes, obesidad etc. que sería una buena idea que hicieran más sabores.
    gracias.

  25. Estimados, los felicito por la calidad de sus helados, pero extraño el sabor del Cherry que vendieron tiempo atrás. Me imagino que la elaboración resultaba más costosa, pero al mismo tiempo podrían cobrar más por ese sabor, ya que es el mas exquisito que he probado en la vida.
    Saludos
    Daniela

  26. Sr. Francisco Mac-Clure Armanet Ph D
    Gerente General
    San Francisco d Loncomilla

    Junto con saludarlo, me dirijo a usted para darles mis felicitaciones por la calidad de sus helados. Y es que, soy cliente de sus productos de hace un par de años, dejándome encantar por sus gamas de sabores, que sin duda no tienen comparación con ninguna marca del mercado.
    Usualmente, tengo invitados en mi departamento. Y siempre como postre he servido el aclamado helado. Como dije anteriormente, son realmente exquisitos.
    Generalmente, el chileno envía este tipo de mensajes solo para quejarse y reclamar. Sin embargo, cuando hay que resaltar las cosas buenas, yo lo hago. Y puedo afirmar con ojos cerrados, que sus helados son lo mejor. De todo corazón: ¡ Felicitaciones!
    Saluda atentamente a usted

    Sebastián Ignacio Guzmán
    cel: 9/0509569

  27. Hola. Lo primero es felicitarlos por tan excelente producto. Sus helados son exquisitos. ¿Mis preferidos?, el de Tres leches. También el Nº2, de Frambuesa y que últimamente me cuesta mucho encontrarlo en los supermercados. Hasta he pensado que ya no lo fabrican. También he probado el último producto que sacaron, el Mora Arándanos. Es muy bueno pero lamentablemente viene con muchos tallitos que no se si son de las moras o de los arándonos y que, aparte de ser desagradables pueden llegar a ser peligrosos sobre todo para un niño o una persona adulto mayor. Ojalá que eso lo puedan corregir. Gracias.

  28. Señora Gloria:
    Agradecemos su mensaje del pasado 13 del presente mes, aunque este sea para presentar una queja y una crítica a nuestros productos; estas siempre son un llamado de atención a nuestra forma de hacer las cosas y un incentivo a revisar constantemente nuestros procesos.
    Sinceramente creemos que está equivocada en sus apreciaciones respecto de nuestros productos; desde hace más de 15 años, las pocas modificaciones a las fórmulas de nuestros helados han constituido siempre mejoras, especialmente eliminación progresiva de colorantes y saborizantes artificiales, para reemplazarlos en un 100% por productos naturales.
    Nuestros helados siguen fabricándose con leche fluida y fresca, las materias grasas incluidas son exclusivamente lácteas, las frutas
    utilizadas son fruta natural o pulpas de fruta, los merengues, galletas, brazo de reina, todos ingredientes característicos de nuestros Postres
    Helados, siguen siendo de nuestra propia fabricación,… en fin, hay una lista larga para enumerar.
    Los helados de mangos o de castaña están fabricados con pulpas de esas frutas, el Chocolate Nuss, incluye abundantes trozos de chocolates confeccionados con chocolate belga y almendras naturales, los merengues siguen siendo de clara de huevo y azúcar, etc.
    De todas maneras, además de traspasar su mensaje a nuestro departamento de producción, le rogamos que cuando tenga una queja expresa acerca de uno de nuestros productos, nos ayude, indicándonos el tipo o sabor, además de la fecha y hora de elaboración, siempre estampada en el costado de nuestros envases. Esa información nos sirve para hacer la trazabilidad del producto y si es el caso, identificar nuestro error y corregirlo.
    La invito a buscar y detectar nuestro nuevo Postre Helado N°30 Mora Arándano, estoy cierto que se llevará una grata sorpresa.
    Aprovecho para saludarla muy cordialmente.

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda. / 56-2 4474344 / http://www.loncomilla.cl

  29. hola soy Maria Jose y quisiera felicitarlos por los helados san francisco……son muy ricos mi mama es fanática!!

    ademas me alegra mucho que tengan variedades light…….asi podemos disfrutar los ricos helados sin remordimientos

  30. Estimados:

    Compramos estos helados desde sus inicios, cuando no se encontraban en supermercados sino sólo en algunos puntos de venta en Santiago y les escribo para comentarles mi decepción. He comprado varios tipos diferentes como mangos a la crema (que sabe a cualquier cosa menos a mangos), de chocolate nuss (que de nuss tampoco hubo mucho) ayer intenté nuevamente con un clásico que era siempre riquísimo: el de tronco de castañas y me lleve una mala sorpresa nuevamente, nada de sabor a castañas y un merengue inconsistente, salsa de chocolate que parece de muy mala calidad. Siguen siendo helados mejores que el promedio, pero la diferencia con la producción de hace unos años es enorme.

    Entiendo que la masividad dificulta los procesos, pero entendiendo un producto que en algún momento era espectacular y que mantiene sus precios, la relación costo-calidad me parece bastante degradada y lamentable que se pierda en términos de satisfacción por masificar mucho un producto.

    Les escribo sólo para expresar esta disconformidad e intentar hacer una crítica algo constructiva, ya que me gustaban a mi, familia y amigos mucho estos postres, eramos todos fanáticos!

    Atentamente,

    Gloria Apara

  31. Buenas tardes

    Primero que todo me alegra mucho poder comunicarme con Uds. y felicitarles por los maravillosos sabores de helados que producen, son los mejores que he probado en mi vida y me he vuelto adicta a ellos.

    En segundo lugar me resulta curioso escribirle al Sr. Patrick Lyon debido que a través del movimiento Scout conozco un señor simpatiquísimo con el mismo nombre, ¿es alcance de nombre o es la misma persona? de ser el mismo es un verdadero placer comunicarme con él.

    Mi consulta es ¿porque ya no esta en el mercado el sabor Kuchen de Quesillo?, era exquisito, lo he buscado en todo los supermercados de aca de Chillán y no lo encuentro. ¿lo volveran a producir?

    Un abrazo y reitero mis felicitaciones por los maravillosos postres y helados que producen.

    Marta Navarrete

  32. Me encantan sus helados, son los mejoresqu he probado, pero ¿porque ya no hacen el Kuchen de quesillo?, para mi era el mejor.
    Saludos
    Alejandra

    Estimada Alejandra:
    Gracias por sus elogiosos conceptos, hacemos todos los días nuevos
    esfuerzos para seguir dándole un gusto especial a nuestros consumidores y consumidoras….. Descubra el nuevo sabor: N° 30 Mora Arándano, ¡¡se sorprenderá!!
    Respecto al Kuchen de Quesillo, se dejó de producir por diversas razones técnicas, la principal es que ese sabor era el único de todos para el que teníamos que utilizar esencias, lo que con el tiempo hemos ido suprimiendo hasta llegar al 0%.
    Saludos muy cordiales.

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda. / 56-2 4474344 / http://www.loncomilla.cl

  33. Hola amigos mis saludos y felicitaciones por sus productos sobre todo mi pasión los helados; no les mentiré, he probado otras marcas pero definitivamente me quedo con los suyos son exquisitos y novedosos. Me hice adicta y voy probando todos los sabores y categorías; ademas los envases son bonitos y utilizables para guardar y llevar cosas; mis deseos buenos para su empresa y no cambien, Suerteeeeeee.

    Se despide Patricia, una adicta de los helados San Francisco.

  34. Estimada Marcela, todos nuestros helados de agua, disponibles en supermercados y heladerías, son APTOS PARA EL CONSUMO DE CELIACOS
    Adolfo Pardo
    loncomilla.cl

  35. Hola el motivo de mi comentario es una consulta soy celiaco y quisiera saber si puedo consumir alguno de sus productos, muchas gracias!

  36. Hola!
    Primero que todo felicitar por la excelente calidad de los productos. Muy ricos!!
    En mi casa se consume mucho el queso fresco, 5 a 6 semanalmente. Y ya un par de veces el queso a venido con un sabor bastante fuerte, como si estuviera vencido, por ejemplo hoy abrí uno que venia asi y su fecha de vencimiento indicaba 20 de agosto. Esta es la segunda vez que nos sucede, lo tuvimos que botar.
    Saludos!!
    _________________
    Estimada Daniela:
    Gracias por sus comentarios…, los positivos y los no tanto.
    Respecto al Queso Fresco, debo comentarle que es un producto extraordinariamente delicado y sensible, por ser leche fresca, debido a su corta vida y porque además, desde que sale de nuestras cámaras de mantención de frío perdemos absolutamente nuestro control sobre el producto.
    La recomendación que podemos hacerle es que al comprarlo se fije bien en que le queden al menos 5 días de vida útil. Por otra parte, tener mucho cuidado de comprarlo inmediatamente antes de llegar a su casa y llegando guardarlo en el refrigerador. La permanencia del producto por largo rato fuera del frío, lo daña irremediablemente. Nunca debe permanecer por un rato prolongado en el automóvil, etc.
    De todas maneras, para poder hacer un seguimiento a la historia del producto, si le vuelve a pasar, le agradecemos si nos informa de la fecha de vencimiento y el código de fabricación indicados en una etiqueta adherida al envase.
    Le saluda cordialmente.

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda.

  37. Sres Helados San Francisco de Loncomilla:

    Junto con saludarles y felicitarlos por la calidad incomparable de sus helados, quisiera hacerles una pregunta: ¿ya no existe el helado Cream and Cookies? Es el helado que más me encanta, y en Talca no lo he encontrado en ningún supermercado. Sólo lo encontré en Tottus, pero sólo en barquillos, no envasado.
    Agradeciendo una pronta respuesta
    Atte
    Alejandro Lara
    _______________________________

    Alejandro:
    Gracias por tus palabras; respecto a tu consulta, efectivamente sólo podrás encontrar el sabor Cream & Cookies en heladerías, ya que como Postre Helado envasado, ya no se produce. Lamentablemente para tí, era uno de los sabores menos vendidos.

    Cordialmente.
    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda.

  38. Hola, aparte de felicitarlos por hacernos la vida mas deliciosa….., quería darles la idea de que fabricaran helado de arroz con leche, he probado este sabor en una cadena muy conocida de la v región, y el sabor es realmente exquisito, sé que a ustedes les quedaría igual de rico. Ah! otra cosa….que vuelva el de chocolate con menta. Ojala tengan eco mis palabras.
    Saludos.

  39. Hola Buenas tardes;
    Soy de la ciudad de Puerto Montt, estoy embarazada y se me antojó helado de pistacho, pero queria disfrutarlo en mi casa. Busqué y busqué en otras marcas y no existía, cuando veo sus productos y ahí estaba “El anciado Pistacho”. Huyyy, cuando llegué a mi casa y lo abrí fue un montón de emociones, jamás había visto un helado asi con sorpresas tan ricas, esos merengues mmmmmm sus pistachos, la dulzura, muchas gracias por sus productos, un verdadero helado muyyyyyyyy rico. Los amo yo y mi bebe lo agradecemos ahora seremos sus fans, lo malo es que no lo comparto es mi placer solo mio jijijij


    Kathalina:
    Comentarios como el suyo nos entusiasman para seguir haciendo el mejor helado para nuestros consumidores.
    Le deseo mucha suerte con su bebe.
    Saludos muy cordiales.

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda. / 56-2 4474344 / http://www.loncomilla.cl

  40. Hola
    Muy entusiasmados compramos el fin de semana el helado (02 Frambuesa a la crema), pero cuando lo estaba probando mi hija, le salio un pelo entremedio, seguro que venia dentro!!!.
    Creo que al ser helados artesanales, deberian mantener mejor higiene al respecto.
    Gloria


    Estimada Señora Gloria:

    Lamento la molestia ocasionada por el desagradable hallazgo de un pelo en un Postre Helado de nuestra fabricación. Accidente acaecido no obstante todos los controles y cuidados aplicados en las rigurosas rutinas diarias y permanentes para asegurar la calidad de nuestros productos.

    Nuestro personal es controlado minuciosamente cada vez que entra a las salas de fabricación, nadie ingresa sin tener el pelo totalmente cubierto, ni menos con pelo largo suelto, etc. Todos los productos y elementos que entran a las dependencias de fabricación igualmente son revisados detalladamente y la selección de los proveedores, por las mismas razones, sumamente estricta.

    Le comento también que Lecherías Loncomilla está desde hace un tiempo desarrollando todos los pasos para la certificación HACCP, proceso que esperamos culminar en los próximos meses.

    No obstante lo anterior, la molesta situación que usted sufriera sólo nos demuestra que a pesar de todo puede producirse un accidente.

    Gracias por su reclamo porque este nos sirve de advertencia para extremar aún más los controles y cuidados en los procesos de producción. Le agradeceríamos el envío detallado de los datos de fabricación del producto reclamado, impreso en el costado del envase, información que nos permitiría hacer la trazabilidad del producto, esto es un seguimiento completo de las etapas de producción así como del personal involucrado en cada una de estas, todo lo cual nos ayudaría a prevenir mejor futuros acontecimientos similares.

    Le ruego nos envíe su dirección y teléfono para coordinar la entrega, en los próximos días, de un par de postres helados, como modesto desagravio por las molestias ocasionadas.

    Para terminar, quiero comentarle que somos una empresa artesanal y familiar que ha surgido por el esfuerzo y trabajo de todos sus integrantes, así como gracias al permanente apoyo, respaldo y preferencia que nos han brindado nuestros clientes y consumidores

    Me es grato saludarla cordialmente.
    Santiago, 23 de octubre de 2011

    Patrick Lyon d´Andrimont
    Gerente Comercial
    Lecherías Loncomilla Ltda.
    Tel. 02 447 4344

  41. Hola, podrian empezar hacer helado de chirimoya ya que las otras compañias ya no lo producen?
    Kaito J. Goddard


    Estimdo Señor,
    Dejamos de hacer helados de Chirimoya hace ya bastante tiempo, debido a que no hemos logrado dar gusto a Chirimoya con el sólo uso de la fruta. Para saborizar hay que agregar esencias y saborizantes a Chirimoya, lo que va contra nuestras políticas de “productos naturales”. Sin embargo, seguimos haciendo pruebas y ensayos…. quisiéramos sorprenderlo en el futuro.

    Cordialmente.
    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda.

  42. Soy una fiel consumidora de sus productos, en especial los quesos y en esta ocasión quiero manifestar mi desagrado con la variabilidad de la textura de éstos, en general su textura es cremosa y con un sabor exquisito , pero ya en varias oportunidades he tenido que saborear un queso duro, que al masticarlo genera un sonido. Ruego ver a que se debe, pues no deseo cambiarme y mis hijos ante esta calidad definitivamente se niegan a consumirlo.
    Sandra Rojas


    Estimada señora:
    Para bien o para mal, nuestro Queso fresco se sigue fabricando de manera artesanal, lo que hace que su textura dependa mucho del maestro quesero que intervenga en su producción. Contamos con tres maestros para cubrir los turnos de fabricación, de acuerdo a la producción de leche.

    Yo mismo he observado que en algunas oportunidades el queso sale un poco más duro de lo habitual.
    Agradezco mucho su observación, la que ya fue enviada a la fábrica en San Javier, para informarla y solicitar al personal de producción mayor cuidado.

    Espero poder seguirla contando entre nuestros fieles consumidores.
    Cordialmente.

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda.

  43. ¿Qué pasó con el postre helado de Higos a la Crema?

    Saludos y felicitaciones,

    Claudio

  44. Hola.
    escribo mas que nada para saber, por que ya no fabrican el helado de Moca al Chocolate, lo he buscado por meses en distintos locales y no lo he podido encontrar, lo cual me extraña porque es un helado exquisito, espero una pronta respuesta gracias.


    Efectivamente el Postre Helado N° 8 Café Moca al Chocolate estuvo fuera de producción durante varios meses por problemas técnicos, sin embargo, hoy se encuentra nuevamente en producción y se puede encontrar normalmente en los grandes supermercados como Jumbo, Líder y otros; en todo caso, si no lo encuentra en alguna sala sugerimos solicitarlo al encargado, para que lo incluya en su próxima orden de compra.

    Cordialmente.
    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda.

  45. Hola, me gustaria saber si sus productos estan en algun supermercado de Coronel, octava región, ya que soy celíaco y me gustaria poder comer helados y saber si los otros productos que tienen estan libres de gluten, por favor espero su pronta respuesta.
    Chao. Daniel Iván Moraga Acuña


    Estimado Iván
    Nuestros helados aptos para celíacos, es decir que no contienen gluten, son el surtido de AGUA y el surtido LIGHT.
    En Coronel, atendemos los supermercados Líder, Unimarc, Santa Isabel y Bigger; desde luego, no todos trabajan el surtido completo. Al menos estamos ciertos que Líder y Bigger trabajan varios sabores de los surtidos arriba mencionados.

    Cordialmente.

    Patrick Lyon d’Adrimont
    Gerente Comercial
    Lecherias Loncomilla Ltda. / 56-2 4474344 / http://www.loncomilla.cl

  46. Hola,
    Me encantan sus postres helados, son simplemente muy buenos. Me gustaría saber si el helado sabor Miel de abejas se descontinuó? Hace cuánto? nunca lo probé.
    Saludos,
    NATALIA

  47. Buenas Noches

    Soy una seguidora de sus helados comprando varios litros y distintos sabores en supermercados, vivo en San Pedro de la Paz y acá se instaló un local (en Concepción en una galeria cerca de la plaza) donde venden barquillos San Francisco. He pasado dos veces y las dos me he disilusionado ya que el local muy vacío comparado con sus gelaterias vecinas y no es por sus ricos helados sino porque la atención es mala, la supervisora descortez, los helados no tienen nombre por sabor, es una muy mala propaganda para sus ricos helados, espero esto mejore. Yo seguire comprendo mejor en supermercados.

  48. Me encantan los helados de Agua

    SUGERENCIA:
    TENGO 73 AÑOS Y CUANDO “CHICO” MI PREFERIDO ERA EL HELADO DE AGUA DE
    “CANELA”. ¿POR QUE NO PRUEBAN HACERLO? SERIA UNA MARAVILLA.

    ESPERO PARA COMPRARLO
    SALUDOS CORDIALES
    CARLOS QUEZADA

  49. Hola !…los quería felicitar y preguntar por el helado de café moca, la verdad es que es el helado que me fascina, pero no lo he encontrado en los supermercados, lo descontinuaron?
    Saludos,
    Loreto

  50. Solo decir, sus helados son geniales!!!
    Me encanta el de 3 leches y los de agua XD

    Es posible visitar la fabrica?, organizar un paseo o algo así, seria genial, sobretodo si hay degustación XD, aun si cobran entrada voy!

  51. hola, soy una gran fan de vuestros helados, en especial del café moca al chocolate. extraño el sherbet de cherry y tb me gustó mucho el helado de edicion especial “brujas”. me gustaría saber si por casualidad se puede visitar la fábrica, ya que próximamente andaré cerca de allí. saludos y felicitaciones.

    M. Francisca Pérez.

  52. Nos gustaria que fabricaran de nuevo el helado de cream cookies , el de chispas de chocolate y galletas.
    muchas gracias,espero que resulte.

  53. Estimada Mónica:

    La fórmula aplicada para un mismo producto es siempre la misma.
    ¿Qué puede haber pasado?
    Lo más probable es que por alguna razón, en el proceso de comercialización, local comercial, cámara de frío, transporte…, el helado haya perdido su frío, esto se nota porque el producto, al ser recongelado presenta pequeños cristales que lo hacen crujiente al momento de consumirlo, además, en el caso del helado de Agua como el arándano, al ablandarse por la pérdidas del frío, la pulpa de fruta se va al fondo, lo que produce en la superficie un color pálido y al fondo mucho más oscuro.

    En todo caso, cuando un helado presenta características de haber perdido su frío, debiera ser reclamado por el consumidor al negocio donde lo compró.

    Cordialmente.
    Patrick Lyon
    Gerente Comercial

  54. Buenas tardes

    Próximamente me instalaré con una cafeteria que contará con gelateria, es por esta razón que me he comunicado por este medio ya que no he resivido respuesta de los vendedores de serena y concepcion, porque me gustaria cotizar sus productos para poder contar con ustedes.
    gracias

  55. Qué pasó con el helado quesillo de kuhen que era muy rricooooooo y ahora no esta a la venta en ningun supermercado…yo siempre paso al supermercado santa isabel que esta en el intermodal del 25 gran avenida.
    Clementina Aguilar

  56. Hola primero que todo quiero felicitarlos por sus ricos productos, en especial en los helados, pero tengo una gran duda frente a uno de sus productos.
    La semana pasada compre el helado de agua de arándanos, no lo habia provado y me encanto, pero hoy volvi a comprar el mismo helado y la textura, color y sabor eran totalmente diferentes, mi pregunta es ¿puede variar tanto un producto de otro siendo la misma marca, el mismo ingrediente?
    La verdad el de hoy no me gusto mucho lo que me hace dudar en volver a comprar nuevamente este producto.
    bueno esperando una pronta respuesta.
    se despide atte
    Mónica Parra

  57. Sres Loncomilla:
    Debo felicitarlos por sus excelentes productos y por sobre todo por vuestra excelente disposición para con sus clientes. Quedo con una gratísima sensación sobre que, en esta empresa en particular, sí se consideran las palabras de sus consumidores y se da pronta respuesta a los comentarios y sugerencias.

    Muy agradecida se despide

    Loreto Morales

  58. Estimados Señores Loncomilla:
    Soy una regular consumidora de vuestros productos, he probado la mayoria de sus variedades de helados y quesos, sin embargo hoy me llevé una desagradable sorpresa. Compré uno de sus helados de chocolate nuss light en un supermercado lider de Rancagua y cuendo abrí el producto en mi casa, su contenido venía cubierto de hielo, además de sólo contener un poco más de la mitad del envase con helado y tiene un sabor que se acerca a lo desagradable.
    Yo antes había comprado esa variedad y no era de ese sabor un tanto ácido.
    Yo compro sus productos porque privilegio la calidad al precio,sin embargo en esta ocasión me habría salido mejor comprar un producto de la mitad del precio que pagué por este postre.
    la fecha de elaboración del producto es 13.4.10 y la fecha de compra fue hoy.

    atte
    Loreto Morales

    RESPUESTA
    Estimada señora:
    Puedo entender muy bien su molestia, no obstante que el problema experimentado por el helado reclamado no es de nuestra directa responsabilidad. Sin lugar a dudas, el problema por usted descrito se debe a la pérdida de congelamiento que experimentó ese helado en alguna de sus instancias desde que salió de fábrica hasta que llegó a su hogar.
    Para que el helado presente tal aspecto, hielo a la vista y baja de volumen, necesariamente tiene que haberse licuado y luego se volvió a congelar.
    Desde luego no podemos saber donde se produjo el accidente o desperfecto…, lo que si podemos hacer, es reponerle el helado, para lo cual mucho agradeceré se sirva enviarme su dirección por este mismo medio.
    Junto con agradecer las molestias que se ha tomado para informarnos del problema detectado, me es grato saludarla cordialmente.

    Patrick Lyon d´Andrimont
    Gerente Comercial
    Lecherías Loncomilla Ltda.
    Tel. 02 447 4344

  59. Señores :
    Empresa Loncomilla.
    Quiero manisfestar mi total insatisfacciòn al adquirir una caja de helado.Ayer compre en el Supermercado Sta. Isabel de Providencia una caja de helado (Chocolate Nuss ligth,fecha elab. 29.06.2010,13:48).Al abrir la caja me encuentro con la no grata sorpresa que la cantidad de helado està bajo el nivel de la mitad de la caja,es evidente que por lo menos venìa 500cc.Me parece increible!,lamentablemente no podìa concurrir al supermercado a cambiarlo.
    Creo no volver a consumir sus helados u otros productos ,aùn siendo mì lìnea preferida hasta ayer y por esto que me permito manifestar mì molestia.Ademàs veo claramente que no existe el control de calidad de producciòn en una prestigiosa empresa?
    Mª Isabel Arancibia

  60. hola: mi hija es celiaca y según la fundación convivir sus helados de agua están certificados para ser consumido por ellos. Si es así me parece espectacular ya que es el único, mi consulta es si con el tiempo eso saldrá en el envase para que así sea más facil identificarlos.
    Muchas gracias.
    Loreto Lizama

  61. Estimados:
    Me dirijo a ustedes para agradecerles por el placer de poder disfrutar de sus postres de helados.
    Soy una persona diabética, generalmente compro los helados light, pero los encuentro desabridos. Les puedo sugerir que sean un poquito más de dulzura, porque no se comparan con los otros. Confieso que para mi son un placer culpable, porque de todas formas la diabetes me restringe de darme estos “gustos”.
    Felicitaciones por sus productos.
    María Carolina

  62. Estimada Nicole, efectivamente debimos descontinuarlo, entre otras razones, porque entre las pasas que incluía era imposible evitar se colaran pequeñas piedras que “podían atentar contra la dentadura” de nuestros consumidores.
    Esperamos que entre los sabores actualmente en el mercado algunos sea tan grato a su paladar como el Kutchen de Quesillo.
    Atentamente
    Adolfo Pardo
    Loncomilla.cl

  63. Ya leí que el Kutchen de Quesillo se descontinuó por fallas técnicas, pero deberían considerar volver a producirlo, era mi helado favorito de la vida, siempre lo busco.

    Saluda, Nicole Inostroza

  64. Buenas tardes :
    Quisiera primero que todo felicitarlos por sus productos, con nuestra familia nos reconocemos unos fanaticos por sus helados. Este fin de semana como es de costumbre decidimos comprar el helado chocolate manizado, que es uno de nuestros favoritos, y sin embargo hemos quedado con una mala experiencia al darnos cuenta que su elaboracion no llavaba los mismos componentes de siempre, ya que este no tenia la salsa tipo caramelo junto con el mani que lo caracteriza. Solo tenia mani seco y molido encima del helado de chocolate.
    Quisieramos pensar que solo fue un error y no que los productos estan bajando su calidad ya que esto solo los llevaria a la perdida de clientes fieles como nosotros.

    Atenta a sus comentarios

    Se despide

    Macarena Lorca.

  65. Buenas Tardes me dirijo a ustedes a traves de este medio para hacerles presente mi insatisfaccion por el helado selva negra Nº 4, el cual no cumple para nada con las espectativas… nada de crema, nada de marrasquinos solo sabor a chocolate, quisiera un helado de chocolate me compro uno de otra marca por eso los preferi a ustedes y me equivoque… no existe comparacion con los otros sabores como tiramisu, tres leches, frutilla crema u otro queda muy lejos en la escala en cuanto al sabor, calidad y placer en nuestros paladares.

    Nataly
    Acerca de la materia de su reclamo:
    - Habría sido muy bueno recibir el detalle de fecha y hora de elaboración del producto, datos impresos al costado del envase plástico, para poder hacer su trazabilidad.
    - En todo caso, nunca hemos recibido un reclamo en el mismo sentido del suyo, al menos acerca del Selva Negra, su contenido es y siempre ha sido helado de chocolate con nueces tostadas y acarameladas (caldo de helado Premium como todos nuestros Postres Helados, esto es con 15% de materia grasa láctea (crema)); además debe contener galletas lenguas de gato y mermelada de guindas, en el fondo y en la parte superior. No contiene crema ni marrasquinos y en ninguna parte dice que los contenga. Si le faltó alguno de sus ingredientes, ha sido un error en el proceso artesanal de producción, el que lamentamos mucho.
    - Si el producto no ha sido de su agrado, sinceramente lo lamento y para compensar su molestia, tendremos mucho gusto en enviarle un producto de reposición a su domicilio. Para estos efectos, le agradecería tuviese la amabilidad de informarme su dirección y teléfono.
    A la espera de sus noticias, le saluda cordialmente.

    Patrick Lyon d´Andrimont
    Gerente Comercial
    Lecherías Loncomilla Ltda.

  66. Carolina:
    Gracias por su mensaje.
    Lamentablemente, el Postre Nº 17 Kuchen de Quesillo dejó de fabricarse hace algunos meses por razones técnicas.
    Espero tengamos el gusto de seguir atendiendola con los 21 sabores actualmente vigentes.
    Le saluda cordialmente.

    Patrick Lyon d´Andrimont
    Gerente Comercial
    Lecherías Loncomilla Ltda.

  67. hola, primero que todo felicitarlos por tan deliciosos helados, son fantasticos, pero lamentablemente han dejado de fabricar mi gran placer culpable: kutchen de quesillo numero 17; su sabor era incomparable, fenomenal, soy fanatiquisima de este sabor, he estado por varios meses congelandome las manos y los reponedores mirandome con mala cara porque le desordeno todo y no encuentro mi helado favorito, ayer para mi mala suerte vi la caja de otro sabor y descubri que por más que buscara no lo voy a encontrar, casi me mori, por favor vuelvan a hacerlo para deleitarme con su espectacular sabor, algo extraño, pero fantastico.
    desde ya muchas gracias.

  68. Amo sus helados… pero las cantidades deberían ser medidas, para que todos sean relativamente similares.

  69. Buenas noches, primero que todo los felicito por sus productos son excelentes aunque he notado las ultimas dos veces que he comido, que su sabor a cambiado un poco. Abitualmente como el N°8 “Cafe moka al chocolate” pero el chocolate especilmente los Chips se sienten en el paladar como grasosos, antes no era así, de hecho en este minuto estoy comiendo. Es un pequeño detalle que hace una gran diferencia.

    Muy atentamente

    Angélica Negrete Fernández.

  70. Buenas Tardes,
    Me dirijo a Uds. mediante la presente para consultar respecto la continuidad del postre helado TRONCO DE CASTAÑAS. Soy prácticamente adicta a este helado y desde 3 meses que me congelo las manos revisando en los supermercados esperando encontrar uno.
    ¿Han descontinuado la producción de este sabor?

    Saludos Cordiales,
    Pamela

  71. Estimada Salomé:
    Gracias por su información y comentario. Para nosotros es muy útil que haya incluido la fecha y hora de elaboración del producto, porque eso nos ayuda a hacer su trazabilidad, hasta llegar al personal involucrado en su fabricación y envasado, y así detectar los eventuales errores en que se pudiese haber incurrido. Más aún nos ayudaría si conservase aún en su poder un saldo del producto en cuestión.
    Respecto de sus comentarios, debo informarle que nuestra empresa, no obstante estar muy bien posicionada en el mercado, no ha bajado la calidad de sus productos ni de los ingredientes, muy por el contrario, las pocas modificaciones que en los últimos años se han introducido en la fórmula de alguno de nuestros Postres Helados, son resultado de nuestra permanente búsqueda de mejoramiento.
    Sabemos que dependemos de la calidad de nuestros productos ya que como empresa familiar, no disponemos de los cuantiosos recursos necesarios para invertir en campañas publicitarias. Desde siempre, nuestra única publicidad ha sido nuestra calidad.
    No obstante lo anterior, no podemos menos que hacernos cargo de su queja.
    De partida, haremos un seguimiento al lote de fabricación que usted nos indica por si el problema realmente se hubiese originado en la producción; sin embargo no podemos descartar la posibilidad que este se hubiese producido por razones ajenas a nuestro control, como por ejemplo pérdida de frío en el punto de ventas y vuelta a congelar, eso es suficiente para
    dañar irremediablemente el producto.
    Si aún tiene producto, le ruego nos avise.
    Aprovecho para saludarla cordialmente.

    Patrick Lyon
    Gerente Comercial
    Lecherías Loncomilla Ltda.

  72. Buenas tardes
    Hace muchos años que soy aficionada a los helados Loncomilla, he probado casi todos los sabores y uno de mis favoritos es el N°4, Selva Negra.
    Hace varias semanas que no compraba helados, y hoy me quise dar un gusto y me compré mi favorito N°4, pero quedé desilusionada con su sabor, incluso me hizo ir a revisar la caja para ver si estaba vencido… el sabor definitivamente no era el mismo, tenía mucho “picadillo” de nueces y el chocolate era de un sabor bastante desabrido, la galleta no era la misma, mas dura y con textura añeja y la mermelada escaseaba.
    (La impresion de caja decia: Elaboracion 10/03/10 a las 11:33)

    Por lo general me repito la porcion pero esta vez ni siquiera terminé la que me serví.

    Muchas veces pasa que las empresas despues de posicionarse bajan la calidad de sus productos, pensando que ya tienen el mercado asegurado, por favor, que esta no sea su politica, no bajen la calidad de los productos ni mucho menos cambien el sabor de sus ya reconocidos postres helados.

    Este mensaje es simplemente para saber que pasó, hicieron alguna innovación con este sabor?

    Quedo muy atenta a sus comentarios, sin otro particular le saluda,

    Salomé Hernández M.
    Ing. Negocios Internacionales (DuocUC)
    Ing. Comercial (Univ. Alberto Hurtado)

  73. Estimada Lissette:
    Normalmente el helado “Crème Brûlée” debe llevar a la vista una delgada
    capa de gránulos de azúcar quemada; si el postre que usted compró no la
    presentaba, a mi juicio pueden haber pasado dos cosas:
    - Como estos agregados se ponen a mano, la operaria podría haber saltado
    una unidad por error o inadvertencia.
    - Que el helado hubiese perdido su frío en alguno de sus pasos entre la
    fábrica y su mesa, y que por el peso del azúcar quemada, esta se hubiese
    ido al fondo del helado. Eso no quita que al comerlo, claramente debe
    notarse la textura crujiente del azúcar quemada.
    Para poder hacer un seguimiento, al menos en las etapas de fabricación del
    producto, agradecería tuviese la gentileza de hacerme llegar, si aún lo
    conserva, la fecha de elaboración del producto, impresa en el costado del
    envase plástico.
    En todo caso, estoy enviando copia de su observación a nuestra gerencia de
    producción, para su información y seguimiento.
    Le saluda cordialmente.

    Patrick Lyon d’Andrimont
    Gerente Comercial
    Lecherías Loncomilla Ltda.

  74. Los felicito por la calidad y textura de sus helados, me considero una adicta ya que cada fin de semana compro un postre helado San Francisco de Loncomilla.
    Sin embargo tengo una observación respecto al postre Creme Brullé; al leer la presentación del postre dice que ha sido “recubierto de azúcar quemada” lo cual no es tal, ya que solo trae una salsa de caramelo y me falta textura en el postre, es decir algo crujiente que se supone que lo debería entregar el azúcar quemada.
    Esperando que consideren mi observación y cumplan con lo señalado en la presentación me despido.

  75. Don Mauricio:
    Gracias por su comentario… todos sirven, sobre todo cuando es una crítica hecha con altura de miras.
    La verdad es que en la historia de nuestros Postres Helados, las únicas modificaciones a las fórmulas y a los contenidos que se han ido introduciendo lo han sido intentando mejorar los productos; por ejemplo progresiva eliminación de colorantes y saborizantes artificiales para su reemplazo por ingredientes naturales.
    Normalmente los elementos para ser agregados a los postres una vez hecho el helado, tales como trozos de chocolate, merengues, galletas, son agregados manualmente en el proceso de envasado, lo que a veces produce que algunas unidades traen más que otras, porque la habilidad manual en dosificar no es como la de una máquina; sin embargo la cantidad de estos agregados puestos a disposición de los grupos de producción por lote de fabricación, son siempre los mismos.
    De todas maneras estamos copiando su queja y esta respuesta al área de producción, solicitando una mayor prolijidad en la tarea de llenado.
    Gracias por su preferencia; trataremos de corregir las eventuales fallas por usted percibidas y realmente, esperamos que no nos pierda el cariño.
    Le saluda cordialmente.

    Patrick Lyon
    Gerente Comercial
    Lecherías Loncomilla Ltda.

  76. Vivo en Valparaíso. Para mí y mi familia, el mejor helado de Loncomilla es el de MIL HOJAS (Nº 21), pero lamentablemente se distribuye poquísimo. Me llama la atención de que en todo febrero no apareciera este sabor en ningún supermercado de Valparaíso y Viña del Mar (ni menos en marzo). No ocurre lo mismo con otros sabores, como por ejemplo, el de Piña Colada (nº 22), del cual las estanterías están sobrecargadas (ayer lunes 8 de marzo contabilizé 14 unidades de Piña Colada en el supermercado Jumbo de Valparaíso). ¿Cuál será la razón de tan poco stock de MIL HOJAS, por no decir NULO stock?

  77. Sres: Me declaro un fanático de los helados, por eso al conocer los helados de ustedes hace unos 4 años mi día fue más feliz, ese delicioso dulsor, agradable cremosidad e infinidad de colores hacían que el comer helado volviese a ser un pedazo de paraíso.

    Sin embargo, y como lamentablemente ocurre siempre, los helados empezaron a decaer, primero fue el Chocolate Mazapán, al cual ya poco le queda de mazapán, el Higos a la Crema, que ya no tiene rasgos de su antiguo merengue y ahora último el Chocolate Nuss, que ya de chocolate nuss no le queda más que un par de trozos.

    Por favor vuelvan a la calidad de antes,

    Mauricio

  78. Un salu2 a todos los chilenos que sufrieron el terremoto. Yo con suerte recibi un remeson fuerte … muy fuerte .

  79. Estimados:

    Hemos probado su último helado, Crème Brûlée, y nos ha parecido excesivamente dulce (o azucarado), problema que hemos visto repetirse en un Tronco de castaña hace poco.

    Nuestra opción por los helados San Francisco, más allá de la variedad y novedad de sabores, tiene que ver con permitir disfrutar la propuesta y de no paralizar el gusto con azucar, que es el error reiterado de las otras marcas que hay en el mercado.

    Agradecemos este espacio y esperamos que continuen con la calidad que los destaca.

  80. Buenas tardes :
    Escribo para que pongan mas atencion con sus helados, hoy compre uno de tres leches ,,,, y lo que mas traia era biscocho de brazo de reina y casi nada de helado, y al decir casi me refiero a menos de un centimetro por lado ( era biscocho prensado de brazo de reina ) ademas estaba muy seco , verifique la fecha de vencimiento pero estaba bien ,,, algo paso en la cadena de produccion del producto que venia en ese estado , la compra la hice en el supermercado del Líder, Valparaiso . Se supone que pagamos por un producto de muy buena calidad y esperamos recibir lo que dice el envase. Yo siempre compro sus productos, son buenos pero parece que la calidad esta bajando y eso me preocupa ya que soy una fanatica de los postres y los helados ,,, de hecho consumo todos los dias del año ….. esperando su acogida y buena recepcion.

  81. HOLA, TENGO UNA DUDA, HACE ALGUNOS SEMANAS QUE NO ENCUENTRO EL HELADO SABOR MOCA AL CHOCOLATE #8, ESO ES PORQUE YA NO LO FABRICAN MAS?

  82. El otro dia compramos junto con mi pareja la cassata san francisco de frutilla al agua, realmente era muy mala, tenia muy poco sabor a fruta y su consistencia era muy pegajosa. me sorprende que estos helados no sean los mismos de antes cuando no estaban tan masificados.

  83. No encontré donde escribir, por eso lo hago por esta vía. Primero para felicitarlos por los excelentes helados que fabrican y aprovechar de hacerles presente mi gran desilusión al constatar que el mejor de todos los sabores fue descontinuado “Kuchen de quesillo” es una pena ya que en el mercado no existe ningún otro postre helado que esté a su altura; espero que lo reconsideren y lo vuelvan a producir.
    Saludos

  84. Estimada Nancy:

    Agradecemos su comentario, el que nos encantaría pudiera precisar un poquito, ya que las únicas observaciones concretas que usted nos hace es que el producto no traía manjar ni merengue…, la verdad es que el sabor Tres Leche nunca ha contenido manjar ni merengue… SI, debe contener rodajas de “brazo de reina…” y leche condensada.
    Nuestra fábrica, sus dueños, sus trabajadores y sus ejecutivos siguen siendo los mismos; nuestro esfuerzo por entregar el mejor producto posible, nuestras materias primas, nuestro trabajo artesanal tampoco han variado, el único cambio es que hemos tenido que destinar aún mayores esfuerzos para atender a la tremenda demanda de nuestros consumidores.

    No obstante el cariño por lo que estamos haciendo, no somos arrogantes…, sin lugar a dudas cometemos errores y la única posibilidad de corregirlos es conocerlos, por eso le ruego nos precise sus observaciones y percepciones respecto del producto adquirido. Especialmente también, para poder hacer la trazabilidad del producto, sería muy importante nos pudiera dar las siguientes informaciones: lugar de adquisición, sabor, fecha y hora de elaboración (impreso en el costado del pote plástico).

    Intentamos enviarle esta misma respuesta directamente al correo electrónico que aparecía junto a su comentario, pero aparentemente está mal escrito o no responde.

    A la espera de su información y comentarios, me es grato saludarla cordialmente.

    Patrick Lyon d´Andrimont
    Gerente Comercial
    Lecherías Loncomilla Ltda.
    plyon@loncomilla.cl

  85. para estas fiestas de navidad hicimos una rica cena y nos faltaba el postre me acorde de lo rico que eran sus postres helados compre un tres leches, pero nos llevamos una gran decepciòn al ver que no era el que yo habria provado anteriormente cuando ustedes eran realmente artesanales, se nota que su fabrica se masifico porque ya no se siente el sabor hogareño que uno solia experimentar,no venia ni manjar,merenge y el helado muy desabrido, que lamentable.

  86. Hola
    Desde que salieron a la venta sus helados hemos sido fieles en la compra de estos, pero ultimamente nos hemos decepcionado sobre todo con mangos a la crema, es uno de los sabores que nos encanta pero ya no se compara cuando recien salio a la venta. Que pena porque esto hace que uno busque otras marcas de helados.

    atte.

    Mónica S.

  87. Hola Señores de Lonconcomilla, he sabido gracias a sus promotoras que estan en los Supermercados, que el kuchen de quesillo lo descontinuaron, lo que me parece un crimen, es mucha la gente que lo busca y es adicta, por favor no lo descontinuen, y si es para mejorarlo, como sugerencia yo le sacaria las pasas, porke generalmente uno tendia a dejarlas a un lado, esperando que lo vuelvan a considerar, se despide y los felicita Astrid de Puente Alto.

  88. Hola,
    Con mis compañeras de trabajo cada viernes nos comemos un Postre Helado, hemos probado varios sabores pero el Tronco de Castañas, la verdad lo encontramos sin sabor a la fruta.

  89. Soy cliente frecuente de los helados San Francisco. Ésta vez compré el nuevo helado “Chocolate Nuss Premium” el cual me pareció exquisito, traía gran cantidad de chocolate y almendras. Hoy 23 de octubre volví a comprar y grande fue mi decepción ya que traía una cantidad mínima, por no decir nada del contenido en chocolate y almendras (diría que la quinta parte del primer postre helado que compré). Da la sensación de que los trozos de chocolate hubiesen sido sacados al igual que las almendras, aún así el envase se encontraba totalmente sellado.
    Mi compra la hice en el totus, paradero 14 de La Florida.

    Dado que me gustan mucho los postres de San Francisco, me gustaría que mejoraran el control de calidad.

    Atte a Uds. espero su respuesta.

  90. Estimada Denisse, agradecemos tu comentario y sugerencia.

    Atte
    Adolfo Pardo

  91. Soy adicta a los postres helados y los de ustedes son para mi gusto uno de los de mejor calidad a nivel nacional, mi petición como fiel cliente es que consideren la idea de hacer postres individuales para poder consumirlos en cualquier lugar.

    Saludos y Felicitaciones por sus ricos productos

  92. Les comento: constantemente compro los productos de su empresa, pero ultimamente estoy un poco desilucionada, ya que al comprar los quesillos, estos no tienen el mismo sabor, no es por exagerar pero que está pasando, tienen un sabor raro y no son como los de antes. Siempre leo las indicaciones, incluso en el envase aparece que son realizados con la ordeña del día ¿Están efectivo eso? o ustedes al igual que otras lecherias están comprando leche de afuera. Esperando su coordial respuesta se despide María José.

  93. Sabes a pesar que somos unos fieles clientes de sus productos como helados y quesillos estoy muy molesta, el día jueves 2 de octubre del presente año me fui como de costumbres a los lacteos donde estan los quesillos me traje un san francisco de 500 gramos, mi sorpresa fue mayor ya que al abrirlo no pesaba mas de 250 gramos y el precio ? es un producto que cuesta casi 2000 es de muy buena calidad pero ya es segunda vez que me pasa lo mismo espero que reciban mi reclamo y me contesten en forma rápida.

    Daniela godoyF.

  94. Estimados

    Felicito a la empresa por la calidad de sus productos, son buenos, sabrosos y diferentes, generalmente compro 2 o 3 sabores: frambuesa y papayas a la crema, chocolate mazapán y pistacho, si bien son productos menos industrializados que los de otras marcas, deberian cuidar la dosificacion de los ingredientes, más de alguna vez me tocado una barra de chocolate en el fondo del helado con mazapan… que se compensa con la ausencia del chocolate en el proximo helado. O con pequeños trocitos de cascaras de pistacho que son bastantes duras.
    Espero continuen con su trabajo. atte.

  95. Hola, soy una fiel consumidora de sus productos, a mi familia y a mi nos encantan, pero tuvimos un pequeño inconveniente con uno de los postres algo que jamas nos habia sucedido, me gustaria que se pusieran en contacto conmigo para comunicarles..
    Saludos Susana G

  96. Quiero saber cómo puedo conseguir una oportunidad de trabajo con ustedes. Yo soy maestra heladera.
    atte

  97. Estimados San Fco. de Loncomilla
    Les escribo para felicitarlos, por su exquisito queso fresco único en el mercado, ya que no tiene gelatina. Soy naturista porque por genética familiar sufro de colesterol alto y el único queso que me es permitido es el queso fresco y por lo demás siempre escojo el de ustedes. Así que sigan así, ojala pudiesen producirlo aun mas naturalmente. Se despide con afectuoso saludo
    Valentina Menz

  98. Hola muchachos!…esta la posibilidaad de trabajar con Ustedes?
    slds

  99. Hola amigos de San Francisco de Loncomilla, soy de la octava region y acabo de comprar el 4° postre helado.
    Se pasan, son exquisitos… con mi novio ya hemos probado:
    -Pie de Limon
    -Mil Hojas
    -Tronco de Castaña
    -Tiramisú, el cual acabo de comprar…
    Felicitaciones por el excelente helado. Muy buen sabor, inconfundible. Pretendo probar todos los postres helado y tambien los de agua. Mi sabor favorito es la frambueza y el chocolate.
    He recomendado a todos mis conocidos esta marca. En algunos supermercados se vende muy rapido.
    Espero que sigan inventando más sabores para seguir deleitándome con ellos. :)

    saludos!

  100. Esquisitos sus helados!!!!!!, de maravilla!! soy de la octava region y lo he recomendado a todos los qe conosco!! verdaderamente deliciosos!!! felicitaciones a todos los que son parte de San Francisco de Loncomilla!!!

  101. Cuántas sucursales tienen y donde se encuentran?

  102. Estimados Amigos San Fco. de Loncomilla:
    Somos alumnas de la Universidad Autonoma de Chile, cursamos 3er año de Ing. Comercial en la ciudad de Talca, y por nuestro fanatismo por sus productos( especialmente helados) los hemos elegidos para realizar un proyecto de marketing, basados en uds. como empresa.
    Necesitamos algunos datos que no aparecen su página, una entrevista o algun datillo de interes para nosotras.
    Se lo agradeceríamos mucho obtener alguna persona de contacto a quien dirigirnos. Con anterioridad muchas gracias…..

  103. A todos quienes laboran y que de alguna manera son parte de Lecherías San Francisco de Loncomilla, quiero hacerles llegar mis más sinceras felicitaciones por tan exquisitos y naturales productos. Hace unas semanas atrás, estando delicada de salud, mi pareja me sorprendió gratamente con un helado de piña que jamás había probado, parecía de otro mundo por lo sabroso. De ahí en adelante, hemos estado saltando de un sabor a otro sin parar. Muchísima suerte y éxito a todos con vuestra empresa.

  104. señores : soy consumidora de sus productos, en especial de los helados. La semana pasada compré el último de sus postres, Chocolate nuss premium, muy bueno, sobre todo para los que nos gusta el chocolate y las almendras. Este fin de semana compré nuevamente el mismo postre helado, pero… lamentablemente no tenia nada que ver con el primero que consumí, no traia nada de chocolate ni menos almendras, era un simple helado de chocolate, la diferencia está en el valor ya que un helado corriente tiene un valor bastante mas bajo.
    Mi pregunta es: qué les paso con el control de calidad, al parecer este no pasó la prueba, espero poder disfrutar del mismo helado y de la misma calidad de los anteriores la próxima vez, y que me envien los trozos de chocolate y de las almendras que no venian en este ultimo.
    Por si les interesa, tengo la mitad del producto para que comprueben lo antes mencionado.

  105. Me encanta el helado de pistacho, de verdad que es mi favorito, pero la otra vez me salio un pedacito de cascara del pistacho. para q lo sepan. muy bueno helados

  106. señores productores de helados San Fransisco.,
    ante todo quiero informarle que soy por años una fiel y ferviente cliente de sus productos, de echo e consumido casi la variedad completa, y por esto me atreví a mandar este correo .
    Quiero manifestarle que me molesta de sobre manera que el producto venga alterado, me refiero específicamente al postre helado papayas a la crema que durante esta semana e comprado dos veces y las dos veces con suerte he encontrado entre toda la crema tres trozos de papaya…como pueden ver el nombre del helado no es lo que contiene, esperando tomen en cuenta mi desilusión y mi molestia para una mejor producción.
    A pesar de todo sigo pensando que su compañía produce la mejor variedad de helados.
    atte.
    señora Rosa Rivera Grandon
    pasaje: luis michea 1155 sindempart
    Coquimbo

  107. Estimados Señores San Francisco,

    Por muchos años he sido un consumidor de sus exquistos helados, sin embargo, hoy me llevé una decepción, compré un “chocolate nuss light”…que la verdad deja mucho que desear, primero no se dónde están las almendras, segundo es un helado desabrido y nada de cremoso… en resumen un fiasco. No dudo que seguiré prefierindo sus helados, pero deberían revisar el proceso de control de calidad, ya que me imagino que alguén se quedó con mis almendras y deberían también testear de vez en cuando el sabor. Si sirve de algo el helado tiene fecha de elaboración 30/04/09 a las 13:54.
    Atte.
    Rodrigo Soto Silva.

  108. Hola, desde hace un tiempo ya soy asidua cliente de sus helados. Inicialmente en heladerías y después para mi fue una felicidad y comodidad conseguirlos en los supermercados.

    Lo que siempre he resaltado o lo que para mi tiene más valor no solo es la variedad de los sabores, la calidad, la cremocidad y el punto ideal de azucar, sabor, etc.

    Sin embargo, esta semana compré en Santa Isabel uno de Pie de Limón y me sorprendí encontrarlo simple, con poquísima crema, casi a base de agua o leche descremada y con poco sabor. Realmente me sorprendí y de ahí que buscara como escribirles.

    Me gustaría revisaran si es una producción específica (esta es del 31 de Marzo del 2009 10:32) o este sabor en especial aunque ya lo había probado y no era así.

    Gracias por su respuesta.

  109. Ayer sábado compré en el Jumbo de Bilbao en Stgo. un postre helado nº 13 Suspiro Limeño; al llegar a la casa, al momento de abrirlo para servirlo, no correspondía a suspiro limeño sino a frutilla en agua. Por supuesto que nos sentimos muy decepcionados porque la visita semanal al supermercado siempre incluye un San Francisco, son exquisitos (tenemos 4 hijos golosos). Como no vivimos cerca del supermercado, no pudimos ir a cambiarlo. Me imagino que se debe a un error de embalaje, ¿qué puedo hacer?.
    Gracias por la respuesta.

  110. Estimada Carolina, agradecemos mucho tu sugerencia y ten la seguridad de que será tomada en cuenta.

    Atte. Adolfo Pardo

  111. Estimados,
    Tengo una sugerencia para el helado “Selva Negra”.

    Al comprarlo me llevé una desilusión…es que esperaba que el postre tuviese TROZOS DE CHOCOLATES…de verdad eso haría la diferencia!!

    Cada vez que me sirvo un trozo de torta selva negra que tiene trozos de chocolate amargo, es como una bendición.

    Ojalá lo consideren, Saludos!

    Carolina.

  112. Estimada Elizabeth:

    Lamentamos profundamente que el producto Chocolate Nuss Light, no resultara de su agrado, le puedo contar que en la fabricación no se a realizado cambio alguno que pudiesen resultar en variación en el sabor del producto como usted menciona, en relación a la almendra, esta es adicionada en forma manual entonces creemos que por error el producto en cuestión quedo con menor cantidad.

    Si el producto aún se encuentra en su poder agradeceríamos nos hiciera llegar por este medio la información que se encuentra en el costado del producto, fecha de elaboración y hora.

    A nombre de la empresa y en el mío propio, quiero presentarle nuestras excusas por las molestias involuntariamente ocasionadas y al mismo tiempo agradecerle se haya tomado el trabajo de informarnos, ya que esa es la única forma que nos enteremos de algún problema y en consecuencia nos permita arbitrar las medidas que eviten la ocurrencia de algo así en el futuro.

    Aprovecho para saludarla muy cordialmente.

    Magdalena Mac Clure L.
    Gerente Producción
    Lecherías Loncomilla Ltda.
    mmacclure@loncomilla.com
    http://www.loncomilla.com

  113. Hola.
    La razón por la que les escribo, es porque soy una persona diabética y como de sus helados, pero hoy 28/03/2009 compre uno, en el supermercado Líder de Puente Alto; Chocolate Nuss, el cual en la cuarta parte de la casata no hay almendras y esta demasiado amargo, este producto lo he probado con anterioridad bastante veces, pero realmente este está muy malo. les escribo en este lugar porque no encontré donde hacer el reclamo. Espero respuestas, agradeciendo de antemano, me despido
    atte.
    Elizabeth Romero

  114. Cuando probé estos helados me vino a la mente el recuerdo de niño. Mi padre viajaba de Laja a Los Angeles, y en los viajes nos traía unos pastelitos. El día que probé chirimoya alegre, volví al pasado, recordando este sabor que nunca más en mi vida había vuelto a degustar… Parece que así es la vida cuando el sabor y el aroma nos trasladan en el tiempo… Espero algún día puedan volver a producir ese sabor , que se ve esta hecho con mucho amor.

  115. Estimados Señores Empresa Loncomilla

    El motivo por el cual les escribo es para felicitarlos a ustedes por la produccione de estos exquisitos postres y helados San Francisco, a los cuales mi familia se hizo adicta.
    Otro punto también q les quería hacer saber es la genial idea de un formato mas grande como lo es el helado de piña, pero no que solo fuera ese sabor el cual se encuentre en un formato mas grande.
    Seria bueno que estudiaran la posibilidad de sacar nuevos sabores en ese mismo formato.
    Bueno espero q acojan este mensaje feliciten a sus trabajadores por la excelente calidad de la producción.

    me despido atentamente
    Claudio Coca Martinez

  116. Gracias por tu comentario Felix. Muy simpático.

    saludos
    Adolfo Pardo

  117. Felicitaciones muy exquisitos sus Helados. Realmente Ricos. Con mi esposa somos clientes habituales de los Helados san Francisco. Los hemos probados todos ojalá me manden unas cajitas de regalo jaja … Ya chao!! Suerte en todo.

  118. Quiero felicitarlos por sus helados, son increiblemente exquisitos… lamentablemente no he probado los quesos u otro producto que tengan… solo sé que me quedan 7 variedades que probar del las 21 que tienen…

  119. Hola:
    Uno de los helados que más me gusta es el lúcuma manjar.
    Tienen recetas especiales en base a helados?
    Saludos,
    Alberto.


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: